domingo, junio 23, 2024

Desarrollo, innovación y calidad en refrigeración

Las nuevas tecnologías en superenfriadores de bebidas o alimentos han llegado a muchas empresas que dependen de sistemas de refrigeración para su operatividad y funciones principales. De esta forma, se han fusionado los equipos de congeladores y neveras en uno solo, permitiendo simplificar en espacio y tiempo la conservación de bebidas y alimentos.  

Los superenfriadores para refrigeración comercial son equipos basados en una tecnología innovadora que mantienen líquidos y sólidos a temperaturas entre 0 y -10 °C sin congelarse. Wondercool ofrece a sus clientes productos que pueden sustituir los refrigeradores convencionales, proporcionando un aumento en las ventas de bebidas de entre dos y cuatro veces a lo registrado antes de adquirir la máquina. 

Tecnología de superenfriamiento  

Cualquier dato o información relevante que los científicos puedan descubrir sobre las propiedades del agua puede ayudar a avanzar no solo en la comprensión colectiva de la física, sino también de la biología y la química, y abrir nuevas posibilidades para integrar dicho conocimiento en diferentes aplicaciones tecnológicas.

Generalmente, cuando el agua líquida se enfría por debajo de su punto de congelación, sus moléculas se organizan en una estructura cristalina ordenada, conocida como hielo. Investigadores italianos han revelado nuevos hallazgos sobre las interacciones de las moléculas de agua en condiciones exóticas de superenfriamiento, cuando no se vuelve sólida pese a estar bajo cero. 

Mantenimiento de los equipos de superenfriamineto  

Es necesario mantener los equipos limpios para garantizar su correcto funcionamiento, asegurándose de limpiar el condensador, filtros de aire y compresor, permitiendo así un flujo de aire sin obstrucciones para los componentes. Igual, es primordial realizar el mantenimiento de los equipos, utilizando herramientas especializadas, cerciorarse de que estén bien y accionar a tiempo si se identifica algún desperfecto. 

El control de temperatura debe ser estable y adecuado para el tipo de bebida almacenada, considerando que las bebidas alcohólicas varían al ajustar la temperatura. Por otro lado, la ubicación del equipo también es un punto importante, ya que deben ubicarse en una zona que permita una perfecta circulación de aire, y enfatizando que deben mantenerse alejados de fuentes de calor. 

También te puede interesar

Últimos artículos